www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Germán Martínez reitera apoyo a Monreal en el Senado

 

Germán Martínez consideró buenos los cambios que ha hecho el Presidente de la República, quien desde un principio dejó muy claro que no había ningún inamovible, no había ningún inatacable y que el único que mandaba era él.


El senador Germán Martínez Cázares aseguró que un liderazgo como el de Ricardo Monreal para hacer política en el Senado, donde no hay mayoría de Morena, es imprescindible y necesario, por lo que no se puede sustituir tan fácilmente y sin costos.

Comentó que si el coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández fue removido por el presidente Andrés López Obrador, fue porque no alcanzó las metas que se le habían pedido: “Rindan frutos de apoyo popular, no tengo por qué no decirlo, yo creo que el presidente en ese sentido quiere ajustar, quiere apretar la labor de bienestar. Si hubieran estado bien las cosas, lo hubiera mantenido”.

Durante una entrevista, Germán Martínez consideró buenos los cambios que ha hecho el Presidente de la República, quien desde un principio dejó muy claro que no había ningún inamovible, no había ningún inatacable y que el único que mandaba era él.

Afirmó que no está de acuerdo que los cambios vayan en contra de Ricardo Monreal: “Yo aquí sí quiero romper una lanza a favor de Ricardo, porque ha hecho política. Él hace policía en una Cámara en donde no tiene mayoría Morena y él ha hecho política”.

Eso significa que ha escuchado a los adversarios: “Sacó la Guardia Nacional por unanimidad, prácticamente. En algunas situaciones, la verdad, se ha visto apretado por las decisiones que quiere la Presidencia de la República, pero no tiene la mayoría en el Senado, él ha hecho política y él ha hecho las cosas bien”.

Germán Martínez, senador por Michoacán, indicó que sinceramente cree que no vale la pena cargarle la mano a Ricardo Monreal las derrotas de la Ciudad de México, que hizo campaña por muchos candidatos de Morena, los cuales ganaron por su apoyo. Anduvo apoyando y muchos de los que él apoyó y ganaron. “Muchos fueron senadores; otros no son de sus simpatía, también hay distintos grupos y los apoyó. Yo veo que le quieren cargar la mano de unas derrotas que no están ahí”.