Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
23 de Sep 2021

GN capturó en Zacatecas a integrante de grupo delictivo y aseguró rifles, cartuchos y lanzagranadas

Autoridades repelieron agresión ante peligro inminente a su integridad física, pues grupo delictivo corrió se esparció para evadirlos.
FotoJet-18-2-1024x576

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a un individuo, luego de repeler una agresión de presuntos integrantes de un grupo delictivo.

En el vehículo donde viajaba el detenido; le encontraron un lanzagranadas, rifles de asalto y casi 700 cartuchos útiles de arma larga, en Fresnillo, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de prevención y de vigilancia en el kilómetro 41+700 de la carretera “Fresnillo-Valparaíso”, a la altura de la población de Sombreretillo, se encontraron de frente a cuatro individuos a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Sinaloa.

El grupo de desconocidos que portaban chalecos tácticos, descendió del automotor para internarse en un área de terracería y maleza, por donde intentaron huir, al tiempo de accionar las armas de fuego en contra del personal de la institución.

Los guardias nacionales repelieron la agresión ante el peligro inminente a su integridad física, y los presuntos delincuentes corrieron en distintas direcciones para evadirlos.

Durante la incursión, los elementos de la GN ubicaron a uno de los presuntos agresores escondido entre la maleza, en la mano aún tenía su arma larga.

Dentro de la camioneta abandonada hallaron:

* Un lanzagranadas calibre 40mm.
* Una granada calibre 40mm.
* Un rifle calibre .223 con 15 cartuchos.
* Un rifle M4 con 10 cartuchos calibre 5.6mm.
* 6 cargadores con 180 cartuchos calibre .223.
* 6 cargadores con 180 cartuchos calibre 5.6.
* 6 cargadores con 178 cartuchos calibre 7.62.
* Un cargador de disco metálico con 100 cartuchos calibre 7.62.

También había un chaleco táctico con porta cargador y 92 bolsas con vegetal seco y verde, con las características propias de la marihuana.

El detenido, armas, cargadores, balas, chaleco y presunta droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.

Más notas sobre