www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gobernador de Tamaulipas no tiene fuero: Sánchez Cordero

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no tenía conocimiento de la resolución del ministro de la Suprema Corte.


La secretaria de Gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, enfatizó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero para enfrentar acusaciones en su contra.

“Ya lo dije yo el otro día, ya no tiene fuero”, aseveró en breve entrevista al final de la mañanera en Torreón, Coahuila.

Luego de que la semana pasada el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero, la ministra en retiro consideró que existe una “laguna legal”.

“Ya les dije, para mí no tiene fueron hoy, se erigió la Cámara de Diputados en gran jurado de procedencia, y ya decidió ir. Hay una laguna ahí legal, que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado y por qué dice los congresos locales, digamos, continuarán con los trámites, entonces, ¿cuál es eso de continuarán?, ¿es nombrarán a un gobernador?, o ¿qué es lo que quiso decir el constituyente?, y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho o qué es lo que decidió el constituyente respecto de que se remitiera… No es que no se entienda, creo que hay un vacío legal para interpretar”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no tenía conocimiento de la resolución del ministro de la Suprema Corte.

“No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede, y que no procede la solicitud de amparo vamos a decir del congreso local ya es la Fiscalía la que va a actuar”, dijo.

-¿entonces no tiene fuero?, se le preguntó.

-No, porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia, respondió.