www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Gobierno de México trabaja para sofocar 37 incendios activos

 

López Obrador atribuyó el aumento de los incendios a que no ha llovido.


De los 37 incendios en el país, los principales se encuentran en el estado de Chihuahua, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que aunque están trabajando para sofocar los incendios y no hay límite de recursos para atender estas situaciones, no se han registrado lluvias.

De acuerdo a la información que se presentó en la conferencia de prensa matutina, en el país se registran 37 incendios activos, 36 mil 979 hectáreas están afectadas y se han desplegado mil 685 combatientes.

De los cuatro principales incendios activos tres se registran en Chihuahua, en casas grandes, Carichi y Temósachic, y otro en Carichi, Durango.

En lo que va del año se han registrado 4 mil 129 incendios forestales en 30 estados con 159 mil 674 hectáreas afectadas.

No se reportan personas fallecidas.

El primer mandatario dijo que es la reunión del gabinete de seguridad trató lo referente a los incendios forestales.

Afirmó que a diferencia de otras administraciones, actualmente se están destinando mayores recursos para sofocar incendios.

“Se están destinando recursos, todo lo que se necesita, no hay límite, es que antes cuando se robaban el dinero tenían programas para combatir incendios, el Fonden, y era un barril sin fondo porque había me declaratorias de emergencia, los gobernadores lo primero que hacían era solicitar que se declaró una emergencia para que de ese fondo se destinaron recursos y O no llegaban, o llegaban con moche, eso ya no existe”, dijo.

López Obrador atribuyó el aumento de los incendios a que no ha llovido.

Dijo que en otros estados se registran precipitaciones como en la costa de Oaxaca en donde sólo se reportó una vivienda afectada.