www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Pasadas

Luis Cresencio Sandoval AMLO
 

Entre tanto, sabremos pronto en que quedó o que se obtuvo de la exposición de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el tráfico de armas de Estados Unidos a México que ha permite una capacidad de fuego como nunca a los cárteles de la droga.


De Oficio Reportero |

 POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

México vive desde hace tres años, entre mentiras, manipulaciones,  excesos de actuación y sin límites , desde la presidencia de la República, hasta la posición más remota del gobierno en sus tres expresiones.

Lo dicho anteriormente se sustenta en datos alterados o falsos, otros datos, o cuando los ánimos se encienden en o desde un discurso, declaración o aclaración.

Se dice que para muestra basta un botón y aquí en este gobierno, se tiene un verdadero muestrario de esas acciones. La última de ellas, fue en la ceremonia del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que llevó a la escenificación mas que de un desfile, a las escenas que tiene la historia y que en vivo llevaron desde el Zócalo de la CDMX hasta el Auditorio Nacional, por toda esa ruta desde el corazón de la capital del país, saliendo por 5 de Mayo y gran tramo del Paseo de la Reforma,

Con seis mil elementos de mujeres y hombres pertenecientes al Ejército, la Armada y Guardia Nacional, dos mil caballos, decenas de camiones, automóviles, y dos barcos y una locomotora se revivieron las páginas de la historia con quienes en su momento fueron los protagonistas, hoy héroes mexicanos.

Pero hablamos de excesos y ahí, por primera vez en la historia de los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval llamó al pueblo, a unirse a la 4 T. Sí, diciendo que se trataba de una transformación tan importante como las tres anteriores.

Las críticas y alertas contra las afirmaciones del titular de la Defensa Nacional, no se hicieron esperar y continúan. El artículo 117 del Código Militar señala que no puede ningún militar promover acción de gobierno alguna e incluso, que no debe recibir ninguna condecoración del Jefe nato de las fuerzas armadas. Pues Sandoval recibió una banda blanca. Ya no la caben en el pecho, ni una condecoración más.

En todo esto, hemos escuchado que el mundo le copió a AMLO, el programa sembrando vida. Que si bien los Estados Unidos le ha  puesto al programa de inversiones en centro América, Sembrando Oportunidades, no quiere decir lo que afirma el huésped de Palacio Nacional.

Hay en México, una ya muy amplia capacidad de asombro. De ya no arquear las cejas ante hechos o afirmaciones. Entre una realidad de 100 mil muertos de la violencia del narco que se mueve a sus anchas en varios estados de la República y de una sorpresa .

Van a ser tres años de gobierno. Faltan tres más y hay, como capricho hecho legal al aprobarse por mayoría morenista una consulta sobre mandato que a tirones quizá se pueda hacer o se suspenda.

Entre tanto, sabremos pronto en que quedó o que se obtuvo de la exposición de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el tráfico de armas de Estados Unidos a México que ha permite una capacidad de fuego como nunca a los cárteles de la droga.

sanchezcarrillo.tv