www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Golpeadores de mujeres no pueden trabajar en el gobierno: AMLO

 

El primer mandatario destacó que ese elemento sea procesado aunque sea por otro delito.


Luego de que fue evidenciado en un video un elemento de la Guardia Nacional golpeando a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un funcionario le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno.

Aseveró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer ya una autoridad haciendo puede seguir laborando en el gobierno. Si le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno, es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”, manifestó.

Destacó que ese elemento sea procesado aunque sea por otro delito.

Leyó tweets de la Guardia Nacional en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

“Cero tolerancia en estos casos y en todos los casos de abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, entonces me da mucho gusto que se actúe así. Si se cometen abusos se castiga a los responsables porque había mucha impunidad, se cometían abusos y no pasaba nada”, aseveró.