www.efekto.tv
Sábado 13 de Julio 2024

Grafitero vandaliza mural de Sarah Andersen en la Roma

 

Este hecho generó indignación en redes sociales, aunque por fortuna, la misma Sarah Andersen aseguró en su cuenta de Twitter que el mural tiene una capa anti graffiti que ayudará a repararlo fácilmente.


El miércoles la ilustradora estadounidense, Sarah Andersen, terminó un mural en la calle de Mérida, en la colonia Roma de la Ciudad de México, ella es reconocida por su cómic titulado “Sarah’s Scribbles”. Según la misma Sarah Andersen, diseñó el mural con una gran cantidad de poses para que la gente posara junto a los personajes y se tomara una foto. El mural fue creado como parte de un proyecto llamado Internet Walls de la compañía mexicana Pictoline.

El mural no duró ni una semana, hoy ya fue vandalilizado, pintado con graffiti y así se ve ahora. Este hecho generó indignación en redes sociales, aunque por fortuna, la misma Sarah Andersen aseguró en su cuenta de Twitter que el mural tiene una capa anti graffiti que ayudará a repararlo fácilmente.

Otros grafiteros identificaron en redes sociales a quien habría vandalizado el mural. Se trata de un grafitero mexicano que se hace llamar Zombra, quien desde hace por lo menos 10 años se dedica a pintar este tipo de letras en distintos lugares de la Ciudad de México, desde paredes, hasta monumentos, como el Caballito de Reforma.

Es una especie de leyenda entre los grafiteros, pues nadie conoce su identidad, sólo se reconoce el estilo de las letras que pinta, sin embargo, algunos murales pintados por él se han expuesto en galerías especializadas, tanto en México, como en Estados Unidos.