www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Grupo Modelo desmiente el inicio de operaciones en la CDMX

 

La empresa refirió que la actividad que han tenido es sólo precautoria, para evitar un daño irreversible en el mobiliario y en los insumos con los que se producen bebidas alcohólicas.


Grupo Modelo aclaró que el humo blanco que se vislumbró en su planta ubicada en la Ciudad de México no indica que se haya retomado la producción de cerveza en el país.

De acuerdo con El Financiero, la empresa refirió que la actividad que han tenido es sólo precautoria, para evitar un daño irreversible en el mobiliario y en los insumos con los que se producen bebidas alcohólicas.

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”, explicó la cadena al medio de comunicación.

¿Por qué surgieron rumores sobre el inicio de actividades en Grupo Modelo?

Esta tarde un usuario de redes sociales compartió una fotografía de la planta de Grupo Modelo que está ubicada en la Ciudad de México.

En la imagen que rápidamente se viralizó podía verse cómo emanaba humo blanco de la empresa, característico en el procesamiento de fermentación de la cebada (el ingrediente principal para producir cerveza).

Sin embargo, tras el pronunciamiento de Grupo Modelo, ahora se sabe que la fábrica de cerveza continuará en cuarentena y con la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

https://twitter.com/sir_manija/status/1260260208183574528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1260260208183574528&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200512%2Fte-la-creiste-grupo-modelo-desmiente-el-inicio-de-operaciones-en-la-cdmx%2F