www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional activa “Plan GN-A” a municipios de Sinaloa tras paso de Pamela

 

Los Guardias Nacionales ayudaron a trasladar a pobladores de municipios de Sinaloa a un albergue instalado en el Colegio La Paz tras el paso de Pamela.


Tras el paso del Huracán y Tormenta Tropical “Pamela”, que provocaron inundaciones, en dos municipios ubicados al sur de Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) extendió el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia “Plan GN-A”.

En algunos puntos de los municipios de Rosario y Escuinapa, en Sinaloa, el nivel del agua alcanzó hasta los dos metros de altura, lo que provocó que decenas de familias quedaran atrapadas en sus viviendas anegadas.

En Escuinapa, las colonias más afectadas fueron: “La Concha”, “La Campana” y “El Pochote”, donde personal de la GN, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, arribó para auxiliar a la población afectada.

Los Guardias Nacionales ayudaron a trasladar a pobladores de este municipio a un albergue instalado en el Colegio La Paz.

En tanto, en la jurisdicción Rosario quedaron inundadas algunas áreas en: Chametla, Agua verde, Apoderado, Duranguito, Reforma y Monte Alto.

En esta zona, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el rescate de personas, además de ayudar a recuperar enseres domésticos.

Los integrantes de esta institución también permanecen en las principales vialidades aledañas a estos municipios para indicar a los usuarios las vías alternas a fin de transitar sin inconvenientes, debido a la afectación que provocó el paso del Huracán “Pamela” a las vías de comunicación.

En tanto, en Mazatlán la GN continúa con la aplicación del “Plan GN-A”, en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde siguen las labores de remoción de escombros y piedras, así como el retiro de árboles en calles y avenidas.

La Guardia Nacional informó que permanecerá en los municipios afectados por el huracán “Pamela” hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones.