www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional aseguró 20 kilos de crystal en Coahuila

GN
GN 

El narcótico estaba oculto en llantas de vehículo.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el estado de Coahuila, detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 19.600 kilos de aparente Crystal dentro de las llantas de un vehículo.

La Vocería de la Guardia Nacional, señalo que a la altura del kilómetro 314+800 de la carretera Zacatecas-Saltillo los elementos Federales ubicaron al conductor de un vehículo tipo Pick-Up que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego de pedirle al conductor, que detuviera la marcha del vehículo, los agentes federales con apoyo de dos binomios caninos que marcaron positivo sobre tres llantas del vehículo y la llanta de refacción, por lo que se realizó una revisión minuciosa.

GN
GN

Por lo que el conductor junto con su acompañante y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado.

En el lugar, agentes Federales, extrajeron los cuatro rines de acero con moldes metálicos que ocultaban 40 paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como Crystal.

Con esta evidencia, el conductor del vehículo y su acompañante, luego de incluir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones (RND), junto con el Narcótico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

GN
GN