www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Guardia Nacional impidió el envío de más 50 kilos de crystal

GN
GN 

Efectivos federales identificaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) destacamentádos en el estado de Sinaloa, detuvieron a una persona que transportaba 113 envoltorios con el narcótico conocido como Crystal, que serían enviados a Guadalajara, Jalisco.

Según información de la Vocería de la Guardia Nacional, al realizar acciones de vigilancia y seguridad en el kilómetro 169+900 del Camino Nacional (2585) “Tepic-Villa Unión”, entronque “Tepic-Mazatlán”, donde los efectivos federales identificaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego de marcar el alto al chofer de la unidad se llevó a cabo una inspección, donde los elementos de la Guardia Nacional se percataron que expelía un fuerte olor a químico.

En el interior de la carga identificaron dos cajas de cartón cuyo etiquetado correspondía a un envío de paquetería con destino a Guadalajara, dentro de las cuales se hallaron bolsas de plástico con una sustancia granulada, con un peso aproximado de 54 kilogramos.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el nuevo Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federa (MPF) quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia a fin de continuar con las investigaciones.

GN
GN