Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
06 de Jul 2020

Guardia Nacional detiene a 3 personas en posesión de 400 mil pesos en Tepotzotlán, Estado de México

Ante un probable hecho constitutivo de delito, las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlalnepantla de Baz.
GN

En dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a tres personas que trasladaban aproximadamente 400 mil pesos en efectivo, sin presentar algún documento que acreditara su legal procedencia.

La primera acción ocurrió en el municipio de Tepotzotlán, sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 042+900, donde tuvieron contacto con una camioneta pick up con placas de circulación del estado de Hidalgo, cuyo conductor traslada en los asientos traseros bolsas negras con varios fajos de billetes dentro de una caja de cartón, que sumaron alrededor de 200 mil pesos.

La segunda acción ocurrió en el municipio de Huehuetoca, a la altura del kilómetro 055+800 de la misma carretera, cuando le marcaron el alto de un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México, tripulado por una pareja que llevaba en la cajuela una maleta con distintos fajos de billetes, con una suma aproximada de 200 mil pesos.

Ante un probable hecho constitutivo de delito, las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlalnepantla de Baz, tras leerles la Cartilla de derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Más notas sobre