Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
03 de Mar 2020

Guardia nacional detiene a mujer con 500 mil pesos en Aeropuerto de Chihuahua

Por tal motivo, se localizó a la propietaria de dicho equipaje que tenía como destino, la ciudad de Mérida, Yucatán, quien portaba el ticket que coincidía con la maleta.
Guardia Nacional

Una mujer que trasladaba 559 mil 590 pesos, sin contar con los documentos que acreditaran su legal adquisición y traslado, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron luego de que, a través de Rayos “X”, en el equipaje de una pasajera, se apreciaban diversos paquetes presumiblemente con el papel moneda.

Por tal motivo, se localizó a la propietaria de dicho equipaje que tenía como destino, la ciudad de Mérida, Yucatán, quien portaba el ticket que coincidía con la maleta y al revisarla hallaron dos sobres de papel y una bolsa de plástico con fajos de billetes de diferentes denominaciones, al pedir que mostrara, lo que portaba, la mujer llevaba en la bolsa del pantalón una cantidad de dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo y al no contar con los documentos que acreditaran la legal adquisición y traslado del dinero, la mujer, fue detenida y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con el dinero en efectivo y cuatro objetos cilíndricos fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Más notas sobre