www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Guardia Nacional detuvo a mujer con más de un millón de pesos

GN
GN 

La mujer no contaba con la documentación necesaria que amparará la legal posesión y traslado por lo que fue asegurada.


En el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una mujer que transportaba un millón 230 mil pesos.

La Vocería de la Guardia Nacional, informó que su personal, realizaba revisiones de seguridad y derivado de una revisión con el equipo de Rayos “X” en la sala de última espera de un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, los elementos federales ubicaron que en el equipaje de mano había formas inusuales, por lo que se hizo la revisión física del equipaje y constataron que llevaba dos bolsas de plástico.

Al realizar la revisión del numerario (efectivo) en una bolsa transportaba 420 mil pesos y en la otra 810 mil pesos, con billetes en moneda nacional con diversas denominaciones.

La mujer no contaba con la documentación necesaria que amparará la legal posesión y traslado por lo que fue asegurada.

A la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND) para ser puesta a disposición, junto con el dinero asegurado, ante el Agente del Ministerio Público Federal (MPF) , quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y deslindará responsabilidades.