www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional interceptó maleta con cocaína

GN
GN 

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Cancún.


Una maleta procedente de Colombia, que contenía 24 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 27 Kilos, fue interceptada por Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Según la Vocería de la GN, este aseguramiento se realizó cuando los efectivos federales realizaban tareas de seguridad en el área de llegadas internacionales de dicha terminal aérea, fueron alertados de una maleta procedente de Bogotá, Colombia, con destino a la terminal aérea de Cancún a través de un vuelo comercial.

Los elementos, implementaron de inmediato un dispositivo de seguridad en el área de plataforma, donde se localizó una maleta de color azul, la cual fue separada para una mayor inspección.

GN
GN

Al colocarla sobre la máquina de rayos X de manera no Intrusiva se observaron paquetes irregulares y tras realizar su apertura de manera física elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) localizaron los 24 paquetes confeccionados con cinta color café.

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia, la maleta junto con los paquetes asegurados fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, Quintana Roo.