Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
08 de Oct 2021

Guardia Nacional y Sedena aseguraron lingotes de plata en Tamaulipas

Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aseguraron 140 lingotes de plata con un peso estimado de un kilo cada uno en Tamaulipas.
WhatsApp Image 2021-10-08 at 09.57.15

Un vehículo en el que transportaban metal precioso de manera ilegal, fue detectado por elementos de la Guardia Nacional (GN); en el Puente Internacional “II Juárez-Lincoln”; en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La acción se efectuó en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”; en coordinación con elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); concretando el aseguramiento de 140 (ciento cuarenta) lingotes de plata de mil gramos (1 kg. c/u), y el vehículo; así como la detención de una persona.

Según la Guardia Nacional (GN), esta actividad se realizó con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Por el presunto delito de violación a las leyes hacendarias, al no declarar la posesión de los lingotes, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federacion; en la entidad para deslindar responsabilidades.

Más notas sobre