www.efekto.tv
Sábado 18 de Mayo 2024

Guardia Nacional y Sedena aseguraron lingotes de plata en Tamaulipas

 

Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aseguraron 140 lingotes de plata con un peso estimado de un kilo cada uno en Tamaulipas.


Un vehículo en el que transportaban metal precioso de manera ilegal, fue detectado por elementos de la Guardia Nacional (GN); en el Puente Internacional “II Juárez-Lincoln”; en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La acción se efectuó en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”; en coordinación con elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); concretando el aseguramiento de 140 (ciento cuarenta) lingotes de plata de mil gramos (1 kg. c/u), y el vehículo; así como la detención de una persona.

Según la Guardia Nacional (GN), esta actividad se realizó con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Por el presunto delito de violación a las leyes hacendarias, al no declarar la posesión de los lingotes, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federacion; en la entidad para deslindar responsabilidades.