www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Habrá reforma sobre marihuana: AMLO

 

El primer mandatario expresó que hay temas pendientes para el próximo periodo ordinario de sesiones como la eliminación del fuero.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los legisladores determinarán la regulación del uso de la marihuana por lo que adelantó que se tendrá una reforma legal sobre su uso.

Desde Querétaro, Querétaro, dijo que los legisladores ya deben atender ese tema porque están emplezados.

“Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, confines de salud de la marihuana ya lleva tiempo ahí, incluso están emplazados legalmente a resolver, eso no los planteó el senador Monreal”, aseveró.

“De modo que ellos van a decidir de manera libre, escuchando la opinión de dos todas las partes, ya habido consultas, y si van ellos a resolver sobre este asunto, sí habrá una reforma legal, eso lo puedo anticipar, que está tratando el legislativo”, señaló.

El primer mandatario expresó que hay temas pendientes para el próximo periodo ordinario de sesiones como la eliminación del fuero.

“Estamos solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el presidente de la República, que pueda ser juzgado como es juzgado cualquier ciudadano”, dijo.

“Esa iniciativa la presenté desde más de un año y la han modificado, no hay acuerdo, ahora vuelvo a insistir para que si se puede sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre se termine ya con el fuero presidencial”, indicó.

El primer mandatario aseveró que se acabarían 200 años de impunidad legal a los presidentes.

Señaló que otro de los temas pendientes es lo relacionado con la desaparición de lo fideicomisos.