www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Hacen llamado para evitar compra de cuetes, “es un delito”: Jesús Orta

 

El operativo en contra de la venta ilegal de cuetes es llamada “COMETA”


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, hizo un llamado a la población para evitar la compra de explosivos por motivo de los festejos patrios, ya que dijo, es un delito que comete quien lo compra y quien lo vende.

“El tema de la venta clandestina de pirotecnia, es un tema que comete delito quien la vende y quien la posee, porque, porque se constituye en un riesgo a la integridad de las demás personas, entonces el llamado a la población es a que no busquen este tipo de productos”, explicó Orta al salir esta mañana de la reunión de Gabinete de Seguridad capitalino.

 

 

Además aseguró que se han realizado diversos operativos y han confiscado, cohetes y fuegos pirotécnicos; pero ayer lograron un decomiso de más de 500 kilos aproximadamente, en el mercado público de la Merced en la alcaldía Venustiano Carranza.

“El resultado de ayer (del decomiso de más de 500 kilos de explosivos) pues es el primero que se da de una forma importante, no obstante se han estado decomisando cantidades pequeñas más de menudeo de este tipo de pirotecnia que pues está prohibida y que es peligrosa digamos, es decir que no está autorizada su venta al público”, afirmó Orta.

El jefe de la policía capitalina indicó que el denominado Operativo Cometa continuará estos días y posteriores a la celebración del Grito de Independencia.

”La policía está con este tipo de operativos llamado “COMETA” para decomisar este tipo de productos y es en beneficio de la integridad de la población”.

“Este operativo, típicamente se lleva a partir de los días previos a las festividades del Grito de Independencia y se hace permanente por las diversas festividades que siguen hasta el fin de año”, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.