Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
13 de Dic 2019

Harry Styles estrena 'Fine Line', disco inspirado en los años 70

El rock y el pop se encuentran con la música retro para crear un álbum lleno de emociones sobre el sexo y estar tristes
F482A5AF-6B3C-4957-A9AB-EFCBB5CE024C

Harry Styles es una persona que difícilmente comparte su día a día en redes sociales, como si dejara que su influencia por la música de los años 60 y 70 también se colara en sus hábitos diarios; por eso, cuando publica una foto, portada de revista o entrevista, los fans saben que algo se acerca.

Este año Harry nos sorprendió con una entrevista en la revista Rolling Stone en el mes de agosto, en la que compartió que se acercaba su segundo álbum. Aunque no dio muchos detalles del nombre y canciones de la producción, reveló que se trataría un disco que habla “sobre sexo y sentirse triste”.

 

A principios de noviembre, Styles reveló por fin el nombre completo de su segundo álbum: “Fine Line”, además, dio a conocer que se estrenaría el 13 de diciembre. La portada con tonos azules y rosas predominantes, nos dejaba ver lo que, pronto descubriríamos, es definitivamente una producción inspirada en el rock que escuchaban nuestros padres.

Su sencillo “Lights up” nos dejó a todos con la boca abierta, en especial el video, y nos hizo comprobar, de nuevo, que Harry y su música se alejan cada vez más de lo que hacía con su antigua banda.

El exintegrante de One Direction no pudo haberlo explicado mejor en esa entrevista con Rolling Stonehace unos meses, este disco es sobre “estar triste”, sin embargo, eso no quiere decir que cada una de las melodías tienen un tono desolador, por el contrario, Harry sabe perfecto cómo jugar con la música y las palabras que quiere transmitir. Los arreglos musicales, los solos de guitarra y las voces que acompañan sus canciones te transportan directo a la música que escuchaba tu papá… no tiene nada de malo, pero parece ser la mejor forma de describirlo, Harry está haciendo música de los 70 para su público de los dosmiles y, de alguna manera, funciona.

 

 

Hazza ha revelado que una de sus más grandes inspiraciones para crear este álbum fuePaulMcCartney. Durante aquella famosa entrevista también reveló que el proceso fue un poco diferente al de su disco anterior, de hecho, crear “Fine line” requirió un corazón roto, inspiración por parte de David Bowie, meditación trascendental y uno que otro hongo mágico.

 

Esta combinación queda completamente al descubierto en el disco, canciones como “Lights up” y “Watermelon Sugar” tienen totalmente esa vibra de los años 70, tanto en la parte de la música, como en la letra de sus canciones.

Es el mismo caso con “Golden“, la primera canción del álbum que, al igual que varias letras dentro del disco, parece mostrar un mensaje sencillo, pero al mismo tiempo encierra experiencias más profundas de Styles. “Golden” podría hablar de una mujer, o podría hablar de una ciudad; lo que transmite, al final, tiene más que ver con el sentido de pertenencia y el miedo a dejar ir.

Adore You“, que se estrenó como sencillo previamente, es un éxito seguro que se queda grabada en la mente de todo el que la escucha. El hecho de que su video musical parezca una producción de Hollywood, la hace todavía más atractiva.

 

Harry plasma realmente sus sentimientos en este álbum, “Cherry” y “Falling” transmiten una sensación de desamor y nostalgia, son de esas canciones que escuchas a todo volumen mientras recargas tu cabeza en la ventana y miras el tráfico afuera de tu coche; sí, de esas que te llegan al corazón y te hacen querer recrear un video musical lleno de tristeza mientras ves la lluvia caer.

Cada canción deja ver una parte del alma de Styles, “Cherry“, por ejemplo, está claramente dedicada a su ex, la modelo francesa Camille Rowe: “Simplemente extraño tu acento y a tus amigos”, dice la melodía que termina con un sample de la voz de la chica.

Canyon Moon” y “Treat People With Kindness” tienen una vibra totalmente diferente, la mejor forma de explicarlo es, “esa sensación de melancolía, entre tristeza y alegría, que te da cuando recuerdas viajes en carretera con tus padres o esos momentos en que tus papás te ponían la música con la que ellos crecieron”.

Esto no quiere decir que el disco de Harry se sienta como algo viejo, por el contrario, a pesar de sus influencias de hace más de cuatro décadas, Harrylogra integrar elementos de la música actual, tanto rock como pop, lo que da como resultado un disco con melodías disfrutables, letras más profundas de lo que parecen, y arreglos musicales como sacados de otra época.

Más notas sobre