www.efekto.tv
Viernes 20 de Mayo 2022

Llega el último disco con el que Daddy Yankee dice adiós

 

‘Legendaddy’, séptimo trabajo de estudio de Daddy Yankee, cuenta con grandes colaboraciones en varios de los 19 temas que componen el disco.


Después de anunciar su retiro de los escenarios el domingo pasado, el nuevo y último disco del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, Legendaddy, ya se encuentra disponible.

“Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción”, dijo el artista al anunciar el disco y su retiro.

Tras 32 años de carrera, Daddy Yankee se despide de los escenarios con Legendaddy, un disco de 19 canciones en el que otros artistas colaboraron con el autoproclamado “jefe”

Tras ser el máximo exponente del género urbano durante años, y permanecer como uno de los más reconocibles, Yankee anunció su retiro a los 45 años de edad, el cual será definitivo. 

Daddy Yankee se despide con un disco que es fiel a su estilo, donde además fue arropado por otras figuras del género urbano. 

A lo largo de su carrera, el cantante de reggaetón vendió más de 30 millones de discos, destacando su histórico Gasolina de 2004.

‘Legendaddy’, el adiós definitivo

El último material discográfico de Yankee cuenta con 19 temas, entre los cuales hay grandes colaboraciones con otros artistas como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o Pitbull.

Se trata del séptimo disco de estudio de la carrera del intérprete de Gasolina, el cual llega de la mano de El Cartel Records y será distribuido por Universal Music Group. 

Daddy Yankee, junto al dúo dominicano Luney Tunes, fueron los productores de este disco. 

Tras el tema que da nombre al disco, resaltan títulos como “Campeón”“Remix”, “Pasatiempo”“Rumbaton” o “X Última vez”.

Otras de las naciones presentes en el material son: “Para siempre”“Uno quitao y otro puesto”, “Truquito”“El abusador del abusador”“Enchuletia’o”, “Agua”“Zona del perreo”, “Hot”, “La ola”“Bombon”“El rey de lo imperfecto”“Impares” y “Bloke”.