www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hasta que me muera ayudaré a los pobres: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta que se muera tendrá la convicción de atender a los más pobres y desprotegidos.


Manifestó que en su gobierno el trato para los indígenas será especial, “primero los pobres, primero los indígenas, son los más pobres y los más sufridos”.

En Mezquital, Durango, el primer mandatario encabezó un diálogo con el pueblo indígena tepehuano del sur, huichol, mexicanero, cora y tarahumara en el Albergue Indígena de San Francisco del Mezquital.

Dijo que la atención a los más pobres son principios que defiende desde que era muy joven y terminó de cursar la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la UNAM.

Refirió que en su primer trabajo de 1977 a 1982 como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco trabajó seis años en comunidades indígenas donde aprendió lo que es atender a la gente pobre y humilde.

“Desde entonces pienso igual, nunca he cambiado, hasta que me muera voy a seguir pensando que hay que darle preferencia a los pobres, a la gente humilde, a la que más lo necesita, la justicia es eso“, expresó.

Propuso que el Fondo de Cultura Económica (FCE) imprima el libro “Sentimientos de la Nación” de José Maria Morelos en donde se establece que se modere la indigencia y la opulencia porque genera igualdad.

Ante las comunidades originarias, dijo que en 15 días se cumplirá el primer año de su gobierno, el 1 de diciembre, y a diferencia de otras administraciones se han otorgado programas del bienestar, becas para estudiantes y pensión para adultos mayores.

López Obrador se comprometió en atender las demandas de las comunidades indígenas en la Zona como concluir obras de infraestructura, becas, abasto de agua, entre otros,

El gobernador José Rosas Aispuro dijo que están listo para apoyar los programas que se impulsan desde la Federación para sacar del atraso y la marginación a quienes no han tenido esa oportunidad como los pueblos originarios.

Aseveró que se suma a la Cuarta Transformación

Este sábado, El presidente López Obrador sostendrá un diálogo a las 11:00 horas con el Pueblo Huichol Tetetirata Wahamatɨa Kiekaritari Wixarika en Mezquitic, Jalisco.

Después, a las 16:00 horas, se encontrará con los Pueblos Cora, Huichol, Mexicanero y Tepehuano del Sur Metyíguaixátyenɨmá Guachatɨmé Nayeriijtyé, Wixari, Mɨxáka, Guakɨrisé Del Nayar, Nayarit.