www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hombre prende fuego a ‘Estercita’, mujer indigente de la tercera edad, en Celaya

 

La agresión fue captada por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa a la víctima sentada en la vía pública y a un sujeto rondando la zona en bicicleta.


Estercita, una mujer en situación de calle de la tercera edad, sufrió quemaduras de segundo grado en 15 por ciento de su cuerpo luego de que un sujeto le prendiera fuego cuando ella se encontraba sentada en una banqueta en calles de Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de Camargo alrededor de las 17:45 horas del pasado 25 de abril, cerca de un terreno baldío donde la mujer de 75 años pernocta junto con su marido.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa a la víctima sentada en la vía pública y a un sujeto rondando la zona en bicicleta. Tras varios segundos, el tipo ingresa a lo que parece un callejón y después regresa, se acerca a ella y le arroja gasolina para después prenderle fuego sin ningún motivo.

El sujeto huye del lugar mientras Estercita se levanta e intenta correr, con la parte superior de su cuerpo incendiándose, cuando una persona se acerca a ella y le arroja una cubeta con agua para apagar las llamas.

Tras los hechos, la mujer fue trasladada a un hospital con el apoyo de quienes atestiguaron el delito. Medios locales informan que la mujer se encuentra en terapia intensiva con quemaduras de segundo grado.

Los vecinos de la zona refirieron que la víctima y su esposo son una pareja de personas en situación de calle que duermen en un lote baldío en la zona y, aparentemente, ambos padecen de sus facultades mentales.

Pese a ello, se trata de personas que no hacen daño a nadie. Del agresor, identificado como Rafael, aún no se sabe nada.

Los vecinos pidieron a las autoridades locales ayudarles a pagar los gastos médicos de la adulta mayor, así como encontrar al sujeto para hacerlo pagar por el delito.

El DIF municipal informó que se encuentra a la espera de que la Fiscalía General del Estado informe los avances de la investigación y otorgar a la mujer las atenciones que requiere.

El organismo añadió que no existen denuncias sobre agresiones previas contra la adulta mayor ni se había realizado una solicitud de ayuda por tratarse de personas en situación de vulnerabilidad.