www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Indagarán si hay conducta indebida en liberación de detenidos en Tepito: AMLO

Tepito Foto: Internet
Tepito Foto: Internet 

Dijo que se debe esperar el informe del gobierno de la Ciudad de México.


Luego de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de 32 presuntos delincuentes detenidos en un operativo contra la Unión de Tepito, el presidente López Obrador afirmó que en caso que se compruebe que hay una actuación indebida e ilegal se denunciará en la conferencia matutina porque no se protegerá ni será tapadera de nadie.

Dijo que se debe esperar el informe del gobierno de la Ciudad de México para conocer las razones de la decisión que tomó el juez de control, el mismo que determinó que la ex titular de Sedatu, Rosario Robles debe seguir su proceso en prisión.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que los jueces deben aplicar su criterio en los casos en los que debe determinar si un presunto delincuente debe estar o no detenido.

“Porque es el mismo juez del caso Rosario Robles, y porque se apellida Padierna, y etcétera, etcétera, etcétera pues entonces vámonos por la fácil, por encimita, por lo superficial, por el escándalo, por lo amarillo, por la nota roja, ya no es así”, expresó.

Pidió no hacer un juicio sumario contra el juez, sobrino de la diputada Dolores Padierna.

López Obrador dijo que en el informe que se le entregó esta mañana los presuntos delincuentes fueron liberados por la deficiente integración de las carpetas de investigación ya que no correspondían a los hechos y el juez se tomó esa determinación.

Ayer, el juez de control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Jesús Delgadillo Padierna, ordenó la liberación de 27 de los 32 detenidos en el operativo del martes en la colonia Morelos –en donde se decomisó drogas y armas– al considerar que fue ilegal su aprehensión y los informes policiacos que contenían “hechos inverosímiles”.