Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
11 de Dic 2019

Indispensable vigilar calidad de la gasolina: Indira Rosales

La propuesta de Rosales San Román se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y dictaminación.
Indira Rosales Foto: Internet

A fin de evitar el daño al medio ambiente y a la salud pública, la senadora Indira de Jesús Rosales San Román presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 79 de la Ley de Hidrocarburos, para que se vigile la calidad de la gasolina, por una empresa diferente a quien se le compre los petrolíferos.

La propuesta también tiene como objetivo garantizar que las empresas que verifican la calidad de la gasolina en México no tengan intereses o vínculos en la venta de combustibles, dijo la legisladora veracruzana.

“En mayo de 2017 se decretó la contingencia ambiental más prolongada en el Valle de México, debido a que se registraron más de 151 puntos IMECA, la de mayor duración desde el año 1992. Se vio que la contaminación no descendió a pesar de las restricciones a la industria y a la circulación vehicular, lo que demuestra que gran parte del problema recae en la calidad de los combustibles”, explicó.

La senadora panista señaló que derivado de esta situación, diversas organizaciones públicas y privadas han puesto en duda la calidad de los combustibles que se están importando para consumo de los mexicanos, y señaló que no se trata de un problema sólo de medio ambiente, sino también de salud pública.

La propuesta de Rosales San Román se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y dictaminación.

Más notas sobre