www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Logro, nueva Fiscalía en delitos de violencia contra mujeres: Indira Rosales

 

La senadora por Veracruz mencionó que otros aspectos positivos del dictamen aprobado por el Pleno del Senado de la República, es la remoción de cargos por conductas de abuso de autoridad.


En México diariamente asesinan a 11 mujeres y prácticamente todos estos crímenes quedan impunes, denunció la senadora panista, Indira Rosales San Román, quien exigió instituciones que brinden justicia real y pronta a las víctimas.

Por ello, dijo, es un logro de la oposición la creación de una nueva Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, al aprobarse ayer la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Recordó que el año pasado se registraron 939 feminicidios y 220 mil casos de violencia familiar a nivel nacional; sin embargo, “logramos que la Fiscalía participe en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, de Violencia contra las Mujeres, de Trata y Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Las veracruzanas merecen justicia y este es un primer gran paso para lograrla”.

La senadora por Veracruz mencionó que otros aspectos positivos del dictamen aprobado por el Pleno del Senado de la República, es la remoción de cargos por conductas de abuso de autoridad y se incluyó la participación ciudadana a través del Consejo Ciudadano, la cual forma parte de las principales demandas de la sociedad civil ya que es vital para el funcionamiento de la Fiscalía.