www.efekto.tv
Miércoles 28 de Febrero 2024

Inés Gómez Mont reapareció en redes

 

Inés Gómez Mont aseguró en un comunicado que es inocente de los delitos que se le imputan, y que tiene miedo de las autoridades se ensañen más con ella.


Tras varios días de ausencia, la conductora Inés Gómez Mont reapareció en redes sociales y aseguró, a través de un comunicado en Instagram, que es inocente de los delitos por los que la busca la justicia mexicana.

El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR), emitió una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Según la conductora, decidió guardar silencio unos días, después de que incluso la FGR solicitara una ficha roja de la Interpol para su localización, para tratar de entender los hechos que se le atribuyen y concentrarse en su defensa.

“A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”.

En la misiva relata que de acuerdo con la prensa, las autoridades la acusan de haber recibido dinero de dos contratos públicos, cuyo monto asciende a poco más de 3 mil millones de pesos, y de pertenecer a la delincuencia organizada.

“Estos hechos son absolutamente falsos, es decir, sin ninguna justificación me colocan al mismo nivel de un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”.

La conductora niega haber robado en su vida un sólo peso o haber recibido algo de esos contratos y dijo que mucho menos ha visto ni tenido 3 mil millones de pesos.

“Soy conductora y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”.

Gómez Mont dijo tener temor de que después de su comunicado, las autoridades se ensañen más con ella y su familia , pues ha sido advertida de la “fabricación de más casos en su contra”.

“Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”.

Hacia el final del comunicado, Inés Gómez Mont agradeció a quienes la conocen, por su apoyo y cariño, mientras que a los que no la conocen y “han escuchado juicios prematuros” de ella, les pide un voto de confianza, pues es inocente.

“Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, concluyó.

Un juez federal giró este martes órdenes de aprehensión contra 10 presuntos implicados en el mismo caso por el que son buscados la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández, ordenó la aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) también había solicitado las capturas por peculado, pero le fueron negadas por este delito.

Cabe mencionar que en la lista de aprehensiones se encuentran cinco ex altos mandos del sistema penitenciario del sexenio pasado.

Estas personas son investigadas en una triangulación de 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras, presuntamente vinculadas con Álvarez Puga.

El dinero presuntamente triangulado vendría de contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).