Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
29 de Sep 2020

Infiltrados en marchas buscan perjudicarnos: AMLO

Dijo que también se debe analizar qué grupos están detrás de estás protestas, que generalmente son conservadores y algunos empresariales.
06979FF1-CBEF-45A6-806B-4AE6DBBB8CC6

Tras las protestas por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se respetará el derecho a la manifestación, pero advirtió que hay infiltrados que buscan perjudicar a su gobierno.

Afirmó que aunque entiende el coraje y dolor, no respalda la protestas violentas, al tiempo que destacó la actuación de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de las autoridades que no cayeron en provocaciones.

“Entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas, siempre y cuando se pueda transformar una realidad por la vía pacífica hay que intentarlo, claro se requiere de convicciones firmes Y de no luchar un año, dos años, es luchar toda la vida”, dijo.

“Siempre hay una causa justa sin duda, el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no no estoy de acuerdo con la violencia además, y además Tener cuidado con los infiltrados porque hay mucha gente que está molesta en el país por los cambios que se están llevando acabo, ya lo he dicho, reitero y lo retiro no pagaban impuestos, se robaban todo lo que podían, falsificaban facturas, Recibían sobornos, saqueaban al país y mantenían en el olvido al pueblo, y además, encima de todo, siguen pensando de qué eso es normal”, aseveró.

Manifestó que la mayoría de la población está contenta con su gobierno, y no hay repudio al gobierno, pero una minoría que está inconforme.

Dijo que también se debe analizar qué grupos están detrás de estás protestas, que generalmente son conservadores y algunos empresariales.

López Obrador expuso que lo más recomendable sería que las protestas tuvieran una leyenda de qué está financiada por un grupo en particular.

“imagínense, toco madera, no lo deseo, pero si hay heridos, se les dan de garrotazos, de macanazos a los de FRENAAAA se vuelve una nota internacional, es ocho columnas en todos los periódico de México, en la mayoría, gritarían, los locutores como pregoneros”, ironizó.

Descartó dar a conocer a los infiltrados en la protesta porque lo que buscan es víctima izarse

Aseveró que existe la libertad para manifestarse, por lo que dijo no tienen que encapucharse para protestar.

“Serenidad y paciencia, no caer en ninguna provocación”, dijo.

Más notas sobre