www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Iniciará en los siguientes días vacunación anticovid de maestros en 5 estados, informa SEP

 

Asimismo, las autoridades educativas reiteraron que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde.


En los próximos iniciará la vacunación contra coronavirus de 529 mil 989 maestros en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, informó la Secretaría de Educación Pública.

Preciso que en este plan de vacunación se incluirá también al personal administrativo y de apoyo, a fin de tomar las medidas necesarias para un eventual regreso a clases presenciales.

Asimismo, las autoridades educativas reiteraron que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra covid-19, con el propósito de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional.

La SEP indicó que, para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares, deberán tomarse en consideración las nueve intervenciones para recibir a las y los alumnos, entre las que destacan; Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar; acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios, uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos, sana Distancia.

Asimismo, maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones y la detección temprana de posibles casos de covid. Con un alumno enfermo se cierra la escuela.

La Secretaría de Educación Pública preciso que en Tamaulipas se vacunará a 92 mil 403 trabajadores de la salud; Veracruz, 187 mil 430; Coahuila, 82 mil 04; Nayarit, 35 mil 316 y en Chiapas, 122 mil 826.

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP; en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; en Chiapas la vacunación estará a cargo del IMSS; y en Nayarit estará bajo la actuación del Instituto de Seguridad e ISSSTE. Estas entidades se suman al estado de Campeche que ya emprendió este proceso.