www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Interjet canceló todos sus vuelos y operaciones para el resto de 2020

 

Pasajeros han manifestado que, ante las cancelaciones, la empresa no les quiere devolver el total del precio que pagaron por sus boletos; sino que les entregará vouchers.


Interjet no volará más en 2020. La aerolínea canceló todos sus vuelos del 17 al 31 de diciembre, sumando hasta hoy más de tres semanas sin operaciones.

Colaboradores de Interjet confirmaron que fueron avisados sobre la suspensión de operaciones nacionales rumbo a destinos como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Los Cabos; que se suman al cese de vuelos internacionales de Interjet desde marzo a causa del COVID-19.

Para este 17 de diciembre, la línea aérea tenía programadas ocho salidas y ocho llegadas desde y hacia a Cancún, Guadalajara, Mérida, Los Cabos y Monterrey. Todas fueron canceladas, según información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La crisis de Intejet deriva de una deuda de 2 mil 600 millones de pesos en combustible, así como más de 3 mil millones de pesos en adeudos del pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En días pasados, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno de México aplicar a Interjet la requisa para imponerle la transferencia de la propiedad de bienes o su uso a través de una indemnización.

Según los trabajadores, la empresa está en riesgo de quiebra por la administración de Alejandro del Valle y Carlos Cabal, quienes supuestamente anunciaron inversiones superiores a 150 millones de dólares, pero no llegaron.

En octubre, el SAT embargó varias cuentas y propiedades de ABC aerolíneas por el incumplimiento en el pago del impuesto sobre la renta retenido a sus empleados ni el impuesto al valor agregado, así como las multas, durante 2017, 2018 y 2019.

INTERJET INCUMPLE EN REEMBOLSAR BOLETOS A SUS CLIENTES

Pasajeros han manifestado que, ante las cancelaciones, la empresa no les quiere devolver el total del precio que pagaron por sus boletos; sino que les entregará vouchers. A la letra, los mensajes enviados para los clientes manifiestan lo siguiente:

“Lamentamos que tu vuelo X del día X con reservación X no pueda despegar en estos tiempos de transformación global. Pero tenemos un voucher por el valor de tus vuelos para llevarte a una nueva aventura cuando el cielo deje de tener fronteras”.

Pero, según la Ley de Aviación Civil, Interjet debe devolver el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje; así como transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

La aerolínea también debe cubrir el transporte de la fecha posterior para un nuevo vuelo; así como una indemnización superior a 25 por ciento del precio del boleto en un máximo de 10 días.