Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
21 de Feb 2018

Acusan de acoso sexual a expresidente de los Mavericks de Dallas de la NBA

Testimonios de empleados y ex empleados del equipo de básquetbol acusan al ex presidente del equipo de los Mavs, Terdema Ussery, de tener conductas inapropiadas con sus trabajadores
Imagen: Reporte Índigo

El movimiento #MeToo, surgido en Hollywood, nació para romper el miedo y el silencio para denunciar casos de abuso y acoso sexual, ha logrado traspasar fronteras e inspirar a mujeres de otros países y ámbitos para que alzaran la voz.

Ahora es la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, la que está involucrada en un escándalo por casos de presunto acoso sexual que ocurrieron en el interior de los Mavericks de Dallas.

Sports Illustrated publicó un reportaje en el que recopiló testimonios de empleados y ex empleados del equipo de básquetbol profesional de Dallas, donde acusan al ex presidente del equipo, Terdema Ussery, de tener conductas inapropiadas con sus trabajadores. La investigación se limitó a los trabajadores que laboran en las oficinas de gestión, es decir, ninguna de las acusaciones proviene de jugadores o personal de vestuario.

Refieren que Ussery propiciaba un ambiente laboral tóxico y episodios de acoso sexual del propio ex presidente y del periodista del portal Mavs.com, Earl Sneed.

MAVS Y NBA EMITEN POSTURA E INVESTIGAN ACUSACIONES

Después de la publicación, los Mavericks emitieron un comunicado en donde explican que Terdema Ussery dejó de ser presidente de esa institución desde hace tres años y no tenían conocimiento de la situación.

Por su parte, la NBA también emitió un comunicado en el que aseguran que vigilarán la investigación que se lleve a cabo para determinar culpabilidades, ya que ese tipo de comportamiento es “completamente inaceptable”.

TERDEMA USSERY NIEGA ACUSACIONES

Luego de salir a la luz las acusaciones en su contra,  Ussery emitió un comunicado dirigido a Sports Illustrated y a la opinión general, en el que se declara “profundamente decepcionado” de que fuentes anónimas hayan hecho acusaciones “falsas” contra él.

Su nombre ha llegado a sonar como posible candidato a ser el responsable máximo de la NBA.

smg

Más notas sobre