www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Alerta por inundaciones en Italia; Venecia, de las más afectadas

 

El 75 por ciento de la ciudad de Venecia quedó inundada; la Plaza de San Marcos tuvo que ser evacuada debido al nivel del agua


Las recientes inundaciones en Italia han dejado al menos 10 muertos y daños millonarios en las últimas 48 horas.

Autoridades de Protección Civil confirmaron que un pescador, reportado como desaparecido, fue encontrado muerto esta mañana en el lago de Levico, en la provincia de Trento, con lo que se convirtió en la décima víctima.

Anoche fueron recuperados otros tres cadáveres, el de una mujer en la localidad de Damaro, también en Trento, y de dos hombres ahogados, uno en la sureña provincia de Catanzaro y otro en la localidad de Rimini.

Otras dos muertos fueron reportados en la provincia de Frosinone, cercana a Roma, mientras el resto de las víctimas se registraron en las ciudades de Terracina, Nápoles, Albisola, Feltre y San Martino Badia.

El 75 por ciento de la ciudad de Venecia quedó inundada; la Plaza de San Marcos tuvo que ser evacuada debido al nivel del agua.

Decenas de yates y otras embarcaciones quedaron varados o destruidos en el puerto de Rapallo, en la región de Liguria a causa de olas que alcanzaron los cuatro metros de altura.

En la misma región, la localidad de Portofino estaba aislada a causa de una marejada que afectó todo el golfo del Tigullio y dejó intransitables las autopistas y carreteras.

El cuerpo de bomberos desplegó cinco mil 800 efectivos en todo el país y reportó siete mil intervenciones de socorro por inundaciones, deslaves y caídas de árboles.

En Roma las escuelas y oficinas públicas estuvieron cerradas por segundo día consecutivo, mientras fueron reportados al menos cuatro personas heridas por la caída de árboles.