www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Buscan cadáveres tras “avionazo” en Moscú

 

Autoridades descartan que el accidente, ocurrido a las afueras de Moscú, tenga relación con grupos terroristas


Cuerpos de rescate hurgan entre campos nevados a las afueras de Moscú en busca de las partes del avión caído y los restos de las 71 personas que iban a bordo. Las edades de los pasajeros iban de 5 a 79 años, según publica el Ministerio de Emergencias.

La nave que viajaba hacia Orsk en los montes Urales, se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto Domodedovo de Moscú la tarde del domingo. Murieron los 65 pasajeros y cinco tripulantes que iban a bordo.

El ministro de Transporte Maxim Sokolov, ministro de Transporte, informó que la búsqueda de los restos humanos durará una semana, añadió que se ya encontraron las grabadoras de datos, necesarias para determinar la causa del siniestro. Utilizando drones para guiar la búsqueda.

Las autoridades han descartado que se haya tratado de un ataque terrorista, pero se han negado a hacer conjeturas sobre la razón del suceso. Determinaron que el fuselaje estaba intacto y que no hubo ningún incendio antes de la caída, la explosión registrada se originó cuando los tanques de combustible estallaron al impacto de la nave con tierra.

El incidente hizo resurgir dudas sobre el An-148, modelo de aeronave que ha tenido un historial cuestionable. Otros de esos aviones se estrelló recientemente y ha habido numerosos incidentes en que los pilotos han tenido dificultades para aterrizar.

El avión, administrado por Saratov Airlines, dijo que la aeronave había recibido todo el mantenimiento estipulado y pasó todas las pruebas previo al despegue. Además de que el capitán del avión tenía más de 5.000 horas de experiencia de vuelo, 2.800 de ellas en un An-148. El otro piloto tenía 812 horas, la mayoría con ese mismo tipo de aparato.

Con información de Reporte Índigo

smg