Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Como estrategia, abogados del “Chapo” llevan a sus hijas gemelas al juicio; llora al verlas


La estrategia funcionó ya que el jurado presente reaccionó a la escena, particularmente las mujeres, quienes se mostraron conmovidas
Crédito: ,
|
21 de Diciembre 2018
|

Luego de que el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán presenciara la asistencias de varios testigos, esta mañana fue la de las dos hijas del narcotraficante mexicano.

Las dos niñas fueron acompañadas por su madre, y esposa de Guzmán, Emma Coronel, quien las condujo hacia la sala del juicio donde se encontraba “El Chapo”.

Ante la presencia de las gemelas, Guzmán no pudo evitar llorar y aplaudir, en lo que significó una estrategia preparada por los abogados de Guzmán para mostrar el lado humano de su cliente.

Incluso, el propio Guzmán no apartó la mirada de sus hijas, por lo que también intercambió saludos y besos a la distancia entre él y las pequeñas, quienes también se mostraron alegres.

Las niñas de siete años vestían de la misma manera, con un abrigo blanco y una diadema con un moño, y jugaron en el banco donde se les acomodó durante el juicio de una hora.

La estrategia de los abogados del “Chapo” continuó mientras que un oficial de la policía de Colombia testificaba en torno al narcotraficante, mientras éste miraba a cada instante a las niñas.

El oficial declaró sobre un decomiso de armas y cocaína ocurrido en el departamento de Nariño; pero, el propio Guzmán agradeció con un pulgar alzado cuando un reportero se movió para despejar el campo de visión hacia sus hijas.

Por último, la estrategia de los abogados del “Chapo” funcionó, ya que el jurado presente reaccionó a la escena, particularmente las mujeres, quienes se mostraron conmovidas.

Encuentra más notas sobre