www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Consulado brinda apoyo a un mexicano herido durante ataque en Orlando

 

Estados Unidos, 13 de junio de 2016.- El Gobierno de México expresó sus condolencias por el ataque ocurrido en un centro nocturno ubicado en Orlando, en Estados Unidos, e informó que un mexicano oriundo de la Ciudad de México resultó herido pero se encuentra estable en un hospital. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó […]


Estados Unidos, 13 de junio de 2016.- El Gobierno de México expresó sus condolencias por el ataque ocurrido en un centro nocturno ubicado en Orlando, en Estados Unidos, e informó que un mexicano oriundo de la Ciudad de México resultó herido pero se encuentra estable en un hospital.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó profundamente lo ocurrido en esa ciudad de Florida y condenó de manera categórica “cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes”.

En un comunicado detalló que en cuanto se supo de esa tragedia, instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta del desarrollo de las investigaciones para identificar a connacionales que pudieran haber resultado afectados y brindarles la atención consular pertinente.

La representación consular, con apoyo de las autoridades involucradas, tuvo conocimiento de que el mexicano Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido y permanece en condición estable en un hospital de Orlando.

El cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, reveló la cancillería, la cual añadió que autoridades federales y locales aún trabajan en la identificación de todas las víctimas.

“El Gobierno de México y su consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente, conforme sea confirmada por dichas autoridades”, agregó.

En caso de requerir asistencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de los interesados el número telefónico (321) 276 4843 del consulado de México en Orlando, así como el correo electrónico [email protected]

México reiteró su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y afectadas, así como al pueblo estadounidense, finaliza el comunicado.

A las 02:00, hora local, el estadunidense de origen afgano Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, disparó contra los asistentes del centro nocturno “Pulso”, lo que provocó la muerte de 50 personas y lesiones a otras 53.

Notimex