www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La MLS confirma su regreso con torneo en Orlando

 

Cada uno de los equipos podrá comenzar a arribar a Orlando el 26 de junio y se exigirá que estén dentro del complejo de Disney siete días antes de disputar su primer partido. 


Los 26 equipos que forman parte de la competición se darán cita en Disney World, en Orlando, para poner en marcha un súper torneo que ya recibió el nombre de MLS Back y que comenzará a disputarse el 8 de julio.

La temporada 25 de la MLS se detuvo desde el 12 de marzo y los equipos habían jugado sólo dos fechas antes de la pandemia. Ahora, se reestructuraron los formatos y se eligió una sede única para poder retomar la competencia en una temporada icónica para la liga.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar”, expresó el comisionado de la MLS Don Garber.

Cada uno de los equipos podrá comenzar a arribar a Orlando el 26 de junio y se exigirá que estén dentro del complejo de Disney siete días antes de disputar su primer partido. El torneo consistirá en una etapa grupal con cada equipo jugando tres partidos, seguido de una etapa eliminatoria. El 11 de agosto fue la fecha designada para que se dispute la gran final, por lo que el certamen se desarrollará a máxima velocidad.

Una vez que termine el Torneo MLS Back, la MLS planea continuar su temporada regular con un calendario revisado en los mercados locales, seguido de los Playoffs de la Copa MLS y la 25ª Copa MLS, todo esto con fechas por confirmar.