www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Patrick Mahomes va a Disney World y vive su sueño del Super Bowl

 

Patrick Mahomes se llevó el MVP del Super Bowl LIV luego de que Kansas City venciera 31-20 a San Francisco.


Hace siete años, Patrick Mahomes soñaba con ser el mariscal de campo que va a Disney World después de ganar el Super Bowl.

El lunes, pudo vivir ese sueño, cumpliendo el tweet profético que escribió cuando tenía 17 años.

“Lo había olvidado todo hasta que comenzó a ser retuiteado esta semana durante la semana del Super Bowl”, dijo el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City a Don Riddell de CNN Sport de Disney World.

“Recuerdo haberlo escrito pero ni siquiera lo había pensado hasta hoy.

“Estar realmente en este momento, estar en Disney World con el reino de los Jefes detrás de mí es un sentimiento surrealista que no podía imaginar a esa edad”.

Mahomes planeó un regreso sorprendente contra los San Francisco 49ers , la tercera victoria de los Jefes en la postemporada, para poner fin a los 50 años de espera del equipo para ganar el Super Bowl.

El jugador de 24 años es el mariscal de campo más joven en ganar honores de MVP y el segundo más joven en ganar un Super Bowl después de Ben Roethlisberger.
Habiendo superado un déficit de 10 puntos contra los 49ers, quienes, por cierto, también estaban en el bando perdedor cuando Mahomes lanzó su tweet hace siete años, los Chiefs se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres veces después de perder por 10 puntos o más en juegos de postemporada.
“La mentalidad de competir hasta el final hasta que el reloj llegue a cero, así es como somos como equipo”, dijo Mahomes.
“Creo que los muchachos me infunden confianza para seguir lanzando, lanzar la pelota y competir sin importar el puntaje”.
“Tenía la mentalidad de seguir compitiendo. Obviamente, pensé que estábamos en una mala situación en ese momento (cuando los Chiefs estaban 10 puntos abajo) pero sabía que si teníamos una jugada a la vez, teníamos una oportunidad”.
“Creí en nuestra defensa para detenernos y encontramos una manera de anotar lo suficiente al final”.

Mahomes es el tercer mariscal de campo afroamericano en ganar la NFL después de Doug Williams en 1988 y Russell Wilson en 2014.

Es parte de una nueva ola de mariscales de campo negros que han conquistado la liga esta temporada, incluidos Lamar Jackson de los Ravens, Deshaun Watson de los Texans y Dak Prescott de los Cowboys.

“Ahora en la NFL, los muchachos vienen de todas las carreras, de todos los antecedentes y entran y tienen éxito”, dijo Mahomes.

“Estoy emocionado por el futuro de la NFL y por poder salir y jugar un buen fútbol en los años venideros”.

“La cantidad de trabajo que realizan los muchachos; no importa de dónde vengan, pueden salir y tener éxito en esta liga”.

Mahomes ya ha alzado un Trofeo Lombardi antes de cumplir 25 años, algo que la mayoría de los jugadores pasan toda su carrera tratando de lograr. ¿Qué es lo siguiente?

“Solo quiero seguir ganando campeonatos. Quiero seguir estando con los muchachos que tengo a mi alrededor”, dijo Mahomes.

“Hay varias cosas que quiero lograr. El hombre del año de Walter Payton NFL es algo que quiero lograr pero que requiere mucha dedicación, mucho trabajo, año tras año, solo tratando de ser la mejor persona que puedo ser “.