www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Corta los dedos a su esposa para que deje de estudiar

 

El cónyuge de la mujer de 21 años fue arrestado; asociaciones defensoras de los derechos humanos exigen cadena perpetua


Una mujer vivió la peor pesadilla de su vida al ser mutilada por su propio esposo, quien se oponía a que ella siguiera estudiando.

Los hechos se suscitaron en Bangladesh, en donde el hombre, de 30 años, le cortó los dedos de la mano derecha a su joven esposa, de 21 años, por no obedecer sus órdenes y continuar con sus estudios.

Como el esposo se trasladaba constantemente a los Emiratos Árabes Unidos, por cuestiones de trabajo, su esposa continuaba con sus estudios cursando lo que sería el equivalente del segundo año de secundaria en nuestro país.

La afectada, llamada Hawa Akhter, narró en entrevista con The Daily Mail que su esposo le pidió hablar con ella cuando regresó de un largo viaje, pero que lejos de eso la sometió y le cortó los dedos.

No contento, el marido le pidió a uno de sus familiares que tirara las extremidades a la basura, con tal de que nadie los pudiera recuperar.

El hombre, llamado Rafiq Islam, fue detenido en Daca, capital de Bangladesh, y enfrenta cargos por desfiguramiento permanente.

Asociaciones de derechos humanos piden el máximo castigo para este tipo de crímenes, que es cadena perpetua.

¿Qué opinas?

FF/dgp