www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Dueño de un restaurante francés se niega a servir a dos musulmanas

 

El propietario del restaurante Le Cénacle de la comuna de Tremblay-en-France, en la región de París, echó de su establecimiento a dos clientas por ser musulmanas y llevar el pelo cubierto con el velo islámico. En el video, grabado por una de las víctimas, se oye al dueño decir: “No quiero a personas como vosotras en mi restaurante”, a […]


El propietario del restaurante Le Cénacle de la comuna de Tremblay-en-France, en la región de París, echó de su establecimiento a dos clientas por ser musulmanas y llevar el pelo cubierto con el velo islámico.

En el video, grabado por una de las víctimas, se oye al dueño decir: “No quiero a personas como vosotras en mi restaurante”, a lo que las mujeres responden: “No queremos ser servidas por racistas”. El propietario del restaurante agregó además que “todos los musulmanes son terroristas y todos los terroristas son musulmanes”.

El hombre después pidió disculpas a los miembros de la comunidad musulmana de Tremblay y dijo que en realidad no cree lo que dijo. “Un amigo mío murió en Bataclan. Lo mezclé todo”, dijo en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Parisien’.

La ministra francesa de Familia, Infancia y de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, por su parte, ha anunciado vía Twitter que ha ordenado a la Delegación Interministerial de Lucha contra el Racismo y el Antisemitismo (DILCRA) iniciar una investigación sobre “el intolerable comportamiento” del restaurador.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Actualidad RT