Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Eligen jurado en juicio de “El Chapo” Guzmán; pide poder abrazar a Emma Coronel


La solicitud del narcotraficante podría ser rechazada, ya que se teme que Guzmán pueda transmitir algún mensaje a sus aliados por medio de su esposa, lo que representa un peligro latente
Crédito: ,
|
08 de Noviembre 2018
|

Este miércoles terminó el proceso de elección de los 12 miembros que integrarán el jurado de el juicio en contra de “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos.

El jurado, conformado por siete mujeres y cinco hombres, será crucial en la petición que el narcotraficante mexicano está solicitando: poder abrazar a su esposa Emma Coronel.

Después de dos años sin tener contacto con ella, el juicio comenzará este próximo 13 de noviembre en la corte federal de Brooklyn donde se decidirá si Guzmán puede tener contacto con Coronel.

El abogado defensor de Guzmán, Brian Cogan, emitió la solicitud en la que calificó como “gesto humanitario” el permitir que el acusado pueda abrazar a su esposa a través de una barandilla.

“Un abrazo, con la barandilla entre ellos, no representaría una amenaza a la seguridad”, se lee en la solicitud de Cogan.

Por su parte, los miembros del jurado han sido mantenidos en el anonimato por posibles represalias en su contra; mientras que Guzmán percance en encierro solitario y sin visitas.

La solicitud del narcotraficante podría ser rechazada, ya que se teme que Guzmán pueda transmitir algún mensaje a sus aliados por medio de su esposa, lo que representa un peligro latente.

Encuentra más notas sobre