www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Frena presenta demanda de juicio político contra AMLO

 

El viernes pasado Frena interpuso la demanda de juicio político contra el ejecutivo y este lunes acudieron a ratificarla.


Integrantes del Movimiento Nacional Anti-Amlo (Frena) acudieron a la Cámara de Diputados a ratificar una demanda de juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al que acusan de diversos delitos, entre ellos traición a la patria y por el desabasto de medicamentos para atender a los niños enfermos con cáncer, así como por la liberación de Ovidio Guzmán, entre otros.

Gilberto Lozano, presidente de Frena, en entrevista en el recinto de San Lázaro, dijo que, además presentarán una solicitud para que se convoque a revocación de mandato el próximo año.

El viernes pasado Frena interpuso la demanda de juicio político contra el ejecutivo y este lunes acudieron a ratificarla.

“Lo más importante de la demanda es por haber dejado sin medicamento a los niños con cáncer, haber dejado la salud universal para los mexicanos, que por corrupción se eliminó, pero no se resolvió, del Insabi nadie sabe. Y en ese sentido, hay un problema serio de abastecimiento de medicamentos, que no dudamos que hubiera corrupción en el pasado, lo que no se vale es quitarles medicamentos y tratamientos a los mexicanos, sin haber resuelto el asunto de que tengan una segunda opción”.

“Se presenta también los delitos graves que se cometieron en la liberación de El Chapito en donde no hay absolutamente ningún atenuante para soltar a una persona con orden de aprehensión, inclusive con orden de extradición; esa es una criminalidad que se llama confesa”.

Dijo que en la demanda contra López Obrador se incluye la contratación de los supuestos médicos cubanos que a final de cuentas resulto que no eran y por los que se pagaron cantidades millonarias.

Sobre revocación de mandato, Gilberto Lozano dijo que Frena va con todo. “El viernes pasado tuvimos reunión con el INE para iniciar preregistros que nos ayuden a completar los tres millones de firmas que se requieren para que se apruebe legalmente la consulta de revocación de mandato”.

Manifestó que aun cuando López Obrador renunciara a la Presidencia de la República no prescriben los delitos por los que se acusa al mandatario, o que se retirase por el juicio político o se le quitara el cargo con la revocación de mandato.

“Los delitos no prescriben y por eso de manera paralela se presentó esta denuncia de juicio político que es lógicamente un juicio de procedencia para un proceso penal contra el mandatario”, dijo.