Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

EU refuerza con muro de púas Garita de San Ysidro


Desde ayer empezaron a llegar cientos de migrantes a Tijuana
Crédito: ,
Autor
|
14 de Noviembre 2018
|

Oficiales de aduanas de Estados Unidos instalaron un muro de púas para obstruir el paso de la caravanas migrante en la Garita de Tijuana-San Ysidro.

Desde ayer la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza realizó el cierre de cuatro carriles con una barricada formada con barreras de concreto, cerca de metal y púas.

San Ysidro es el cruce más transitado de la frontera, con aproximadamente 110,000 personas que ingresan a Estados Unidos todos los días. Ese tráfico incluye unos 40,000 vehículos, 34,000 peatones y 150 a 200 autobuses.“Los materiales se utilizarán para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza, para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal del CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, explicó en un comunicado la oficina de aduanas.

El martes un grupo de migrantes, los primeros en llegar a Tijuana, escalaron la valla de acero para celebrar su llegada, cantando “¡Sí, podríamos!” y uno de ellos se dejó caer brevemente hacia el lado estadounidense mientras los agentes de la frontera observaban desde la distancia. Corrió rápidamente de vuelta a la cerca.

Encuentra más notas sobre