Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 21 de Septiembre 2019 00:00:00

Facebook pone en jaque y vulnera la privacidad de sus millones de usuarios en todo el mundo: NYT


Cerca de 150 compañias de tecnología, automóviles y medios de comunicación, tuvieron acceso a los datos de los usuarios de Facebook entre 2010 y 2017
Crédito: , Un grupo de parlamentarios de distintos países se reúnen y destacan el asiento vacío que habían reservado para el director de Facebook Mark Zuckerberg, en Londres, el 27 de noviembre del 2018. Foto cortesía de la Cámara de los Comunes de Inglaterra. (Gabriel Sainhas/Cámara de los Comunes, vía AP)
|
19 de Diciembre 2018
|

Una investigación de The New York Times reveló que Facebook nuevamente vulneró la privacidad al permitir a sus socios como Bing de Microsoft, Netflix, Spotify, Amazon y Yahoo, acceder a los datos de sus 2 mil 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Los registros muestran que Facebook permitió que el motor de búsqueda Bing de Microsoft viera los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento, y le dio a Netflix y Spotify la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios de Facebook, aseguró el diario estadounidense.

El hecho se evidenció a través de cientos de páginas de documentos de Facebook obtenidos por The New York Times de los registros generados en 2017 por el sistema interno de la compañía para el seguimiento de las alianzas.

La red social permitió que Amazon obtuviera los nombres de los usuarios y la información de contacto a través de sus amigos, y le permitió a Yahoo ver las publicaciones de los amigos recientemente este verano, a pesar de las declaraciones públicas de que había dejado de compartir ese tipo de años antes, aseguró la investigación.

En marzo pasado se descubrió que la consultora política Cambridge Analytica utilizó los datos de Facebook para crear herramientas que ayudaron a la campaña de 2016 del presidente Donald Trump.

Pese a que Mark Zuckerberg,  CEO de Facebook, aseguró a los legisladores norteamericanos en abril que las personas “tienen control total” sobre todo lo que comparten en Facebook, los señalamientos a la vulneración de la privacidad son constantes.

Encuentra más notas sobre