www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Fuego y furia, el libro que Donald Trump no quiere que leas

 

Retrata al mandatario estadounidense como un hombre sin instrucción académica, casi analfabeta, no consciente del significado y poderío que conlleva el cargo que ostenta


El libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, ha adelantado su fecha de lanzamiento, este pudo adquirirse desde este viernes 5 de enero. Este adelanto obedece a los polémicos temas que aborda sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Escrito por el periodista y biógrafo Michael Wolff, retrata al mandatario estadounidense como un hombre sin instrucción académica, casi analfabeta, no consciente del significado y poderío que conlleva el cargo que ostenta.

Entre los temas que toca resaltan:

  • Un fragmento del libro retrata una postal cotidiana en la Casa Blanca: Trump exigía cenar todas las noches con su exasesor, Steve Bannon. Si ese capricho no era cumplido, se encerraba en su habitación para comer una hamburguesa con queso, mientras veía la televisión en tres pantallas, tuiteaba y realizaba algunas llamadas telefónicas.
  • En extractos del libro filtrados a la prensa se dice, por ejemplo, que cuando Trump era candidato su objetivo no era ganar las elecciones presidenciales, sino reforzar su marca, y que al constatar que iba a ser el vencedor, se le vio “con cara de fantasma”.
  • Habla también de un supuesto plan de Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, sobre quien de los dos se lanzaría para presidente en el futuro, si surge la oportunidad, acordando que sería ella la que se postule. Además que frecuentemente suele decir: “La primera mujer presidente no será Hillary Clinton, será Ivanka Trump”; aunque en otra cita del libro, Bannon la considera “tonta como un ladrillo”.
  • El libro asegura que durante la noche electoral, Melania Trump, “estaba llorando, y no de alegría”, porque su marido le había asegurado que no ganaría los comicios.
  • Según el libro, el presidente es impaciente al usar sus tintes para el cabello, de ahí el color de su pelo, y que le gusta comer en McDonald’s porque teme ser envenenado.
  • La mayor polémica sobre el libro la trajeron unas declaraciones de Steven Bannon, el exjefe de estrategia y antiguo hombre de confianza de Trump.  Según el libro, Bannon asegura que Donald Trump Jr, hijo del mandatario, se reunió con un grupo de ciudadanos rusos cercanos al Kremlin en junio de 2016, constituyendo un acto de “traición” y de “falta de patriotismo”.

Que banquete! This should keep me warm this cold weekend. #FireAndFury

A post shared by Carolina Guerrero (@nuncaduermo) on

Los abogados del presidente han decidido demandar a Wolff y a la editorial, pretendiendo detener la venta del libro, pese a ello en su lanzamiento por Amazon el pasado 5 de enero, ocupó el primer lugar.

Se tenía programada su venta para el día 9 de enero, pero tras la polémica desatada, “Fire and Fury” desde hoy está disponible en Amazon (para México) y en librerías de los Estados Unidos.

smg