Efekto TV
Sábado 16 de Febrero 2019 00:00:00

Gasolinazo en Francia provoca protestas y enfrentamientos con la policía (VIDEO)


Las reprimendas fueron un motivo de preocupación para el gobierno de Venezuela, que por medio de su Cancillería condenó las acciones e instó a que se respeten los derechos fundamentales de los franceses
Crédito: ,
|
26 de Noviembre 2018
|

Después de que varios manifestantes salieran a las calles de Francia a protestar por el aumento a la gasolina, y otras políticas económicas de Emmanuel Macron, el gobierno de ese país los reprimió con gas lacrimógeno.

Antes los cientos de manifestantes en los Campos Elíseos, los policías franceses enfrentaron a los asistentes con cañones de agua para evitar su llegada al Palacio presidencial.

Entonando el himno nacional, los protestantes exigieron la renuncia de Macron, y otros más bloquearon carreteras de las distintas zonas de Francia para expresar su descontento.

El alza a los combustibles se suma a los impuestos que el mandatario impuso el año pasado al diésel y la gasolina, para incentivar el transporte público y cuidar el medio ambiente.

Las reprimendas fueron un motivo de preocupación para el gobierno de Venezuela, que por medio de su Cancillería condenó las acciones e instó a que se respeten los derechos fundamentales de los franceses.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en varias ciudades de la República Francesa”, se lee en el comunicado.

Finalmente, los manifestantes, apodados “chalecos amarillos” continuarán con las protestas debido a las distintas medidas económicas que el presidente Macron ha impuesto.

Encuentra más notas sobre