www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gimnastas testifican en juicio de médico violador

 

“Yo declaro para dejarle saber al mundo que eres un mentiroso repulsivo. Quizás a estas alturas ya lo sabes, pero las niñitas no siguen siendo pequeñas por siempre”: Kyle Stephens, víctima


Varias gimnastas y otras víctimas de un exmédico deportivo declararon ante un tribunal en Michigan, ahí describieron el abuso sexual y emocional al que Larry Nassar las había sometido desde niñas.

Alrededor de 100 mujeres y niñas se presentaron a declarar o enviaron sus testificaciones grabadas al tribunal. Muchas lloraron al narrar sus historias, otras pidieron que su identidad no fuera revelada. Describieron sufrir un “intenso dolor” durante los abusos,  y tras los ataques, sentimientos de vergüenza. Estas violaciones cambiaron sus vidas, afectaron sus relaciones, las hicieron desconfiadas, sufrieron depresión y tuvieron pensamientos suicidas.

Nassar se declaró culpable de abusar sexualmente de niñas y adolescentes con sus manos. Los abusos fueron cometidos en su oficina situada en la Universidad Estatal de Michigan, su casa y un club de gimnasia en el área de Lansing, que entrena a deportistas olímpicas.

“Yo declaro para dejarle saber al mundo que eres un mentiroso repulsivo”, le dijo la primera en testificar, Kyle Stephens. Nassar, bajó la cabeza y cerró los ojos mientras oía. Stephens dijo que Nassar abusó de ella reiteradamente desde los 6 hasta los 12 años durante visitas familiares a su casa en Holt, cerca de Lansing. Dijo que él restregó sus órganos genitales contra ella y la penetró digitalmente, entre otras cosas. Ella lo acusó con sus padres, pero Nassar negó haberlo hecho y sus padres le creyeron.

“Quizás a estas alturas ya lo sabes, pero las niñitas no siguen siendo pequeñas por siempre”, dijo Stephens. “Crecen y se vuelven mujeres fuertes que destruyen tu mundo”.

Otra denuncia la hizo Donna Markham, a nombre de su hija Chelsey, quien se suicidó en el 2009, años después de que Nassar abusó sexualmente de ella durante un examen médico.

“Él me tocó en los lugares más inocentes del cuerpo”, dijo Jessica Thomashaw, de 17 años, narró, entre lágrimas, como la había agredido sexualmente  Nassar al tener ella 9 años. “No pude ser una normal desde entonces y perdí para siempre una gran parte de mi infancia por su abuso”.

La jueza Rosemarie Aquilina,  pronunciará sentencia este viernes, disculpándose con todas las víctimas porque el sistema les había fallado.

smg