www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gobernador de Nueva Jersey confirma una muerte por choque de tren

 

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó que una persona perdió la vida, y que al menos 51 personas sufrieron heridas que requieren de hospitalización, tras el choque de un tren en la estación de la ciudad de Hoboken. En declaraciones a la prensa, Christie declinó identificar a la víctima fatal del […]


El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó que una persona perdió la vida, y que al menos 51 personas sufrieron heridas que requieren de hospitalización, tras el choque de un tren en la estación de la ciudad de Hoboken.

En declaraciones a la prensa, Christie declinó identificar a la víctima fatal del accidente, sucedido alrededor de las 08:45 horas locales (12:45 GMT) de este jueves, aunque destacó que 50 personas son tratadas por sus heridas en el Centro Médico de la Ciudad de Jersey.

Mientras tanto, funcionarios del Centro Médico de la Ciudad de Jersey confirmaron por su parte que 51 personas son tratadas por las heridas a consecuencias de la colisión, en que aparentemente el tren no se detuvo al arribar a la estación.

Kenneth Garay, médico en jefe del centro hospitalario, precisó que tres personas heridas están en condición crítica, ocho tienen lesiones que calificó como serias y 40 individuos pudieron arribar caminando a las instalaciones.

Garay puntualizó que algunas heridas eran de naturaleza ortopédica mientras que otras tantas eran lesiones internas. Asimismo, el director ejecutivo del hospital, Joseph Scott, subrayó que otras personas eran atendidas por contusiones menores.

Por su parte, el consulado de México en Nueva York emitió avisos en redes sociales para ofrecer su asistencia legal a mexicanos heridos en el accidente. Hasta las 13:00 horas (17:00 GMT), voceros del consulado señalaron a Notimex que no han detectado a ningún mexicano lesionado.

Las autoridades aún no han ofrecido una explicación sobre las causas del accidente, aunque testigos apuntan a que el tren simplemente no disminuyó la velocidad al entrar en la estación de Hoboken.

El sistema de tránsito de Nueva Jersey informó además que suspendió su servicio de trenes en la estación de Hoboken “debido a un accidente”. En ese sentido, no hay señales de que las autoridades consideren lo sucedido como un atentado o un acto premeditado.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex