www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Google Maps incluye fotos de 2 niñas desnudas

 

La madre de las pequeñas estaba aterrorizada cuando descubrió que sus pequeñas de 3 y 4 años aparecían desnudas en el servidor


Entre las cosas raras e inexplicables que aparecen en Google Maps, algunas atribuibles a la marca y otras no, está una que ha causado indignación y miedo a una mujer de 27 años en Inglaterra.

Laura Haslam descubrió que en este servidor aparecían las fotos de sus dos pequeñas hijas mientras jugaban desnudas en una piscina.

La joven madre dijo sentirse incrédula y aterrorizada, luego de que un vecino de ella la alertara de que sus hijas Brooke, de cuatro años, y Eva, de tres, aparecían sin ropa.

Aunque en la imagen los rostros de las pequeñas estaban pixeleados para que aparecieran borrosos y no pudieran distinguirse, sus cuerpos desnudos se podían ver claramente.

“Tengo bastante miedo porque no sé cuántas personas han podido ver la imagen. No sé cuánto tiempo ha estado ahí, pero la foto por lo que parece se hizo el verano pasado”, expresó la mujer, entrevistada por The Sun.

El periódico mencionó que la mujer guardó la imagen original por si es necesario utilizarla en una acción legal.

“Sé que nunca podría ganar una batalla legal contra Google y su ejército de abogados, pero algo hay que hacer”, publicó el medio de comunicación británico.

“Google se toma las medidas que protegen la privacidad de las personas muy en serio. Siempre difuminamos información sensible como caras y matrículas de coche. En este caso las caras estaban borrosas y en cuanto se nos avisó aplicamos desenfoque adicional a todo el cuerpo”, indicó un portavoz de Google Street View.

Tras el escándalo que se dio, ahora la foto de las niñas no se puede ver porque Google las puso completamente borrosas.

dgp