www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hace historia. Llega Catherine Cortez-Masto, la primera latina al Senado

 

La demócrata Catherine Cortez-Masto se convirtió en la primera senadora hispana tras vencer al republicano John Heck, en la competencia por el control del Senado. Hija de uno de los empresarios más exitosos del turismo en Las Vegas, Cortez-Masto, fue procuradora de Nevada por ocho años, donde en las últimas décadas se incrementó la cantidad […]


La demócrata Catherine Cortez-Masto se convirtió en la primera senadora hispana tras vencer al republicano John Heck, en la competencia por el control del Senado.

Hija de uno de los empresarios más exitosos del turismo en Las Vegas, Cortez-Masto, fue procuradora de Nevada por ocho años, donde en las últimas décadas se incrementó la cantidad de población hispana, con 328 mil latinos, lo que representa el 26.53 por ciento de la población, ante 66.16 por ciento de blancos, detalla uin censo del Centro Pew.

Durante sus aspiraciones, la demócrata contó con el apoyo de la agrupación Los Tigres del Norte y del Sindicato Culinario, organización en Nevada a la que pertenecen trabajadores del sector de servicios, muchos de los cuales son hispanos.

Durante sus discursos, Catherine Cortez se presentó como la solución a los problemas de bancos, además de luchar por proteger los derechos familiares.