Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 20 de Octubre 2019 00:00:00

Identifican a ejecutor de ataque en Londres


El Estado Islámico se atribuye el atentado terrorista del miércoles
Crédito: Foto:Xinhua,
Autor
|
24 de Marzo 2017
|

La policía reveló que el sujeto que atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en la capital inglesa, se llama Khalid Masood y actualmente no estaba siendo investigado por la policía.

La policía Metropolitana Scotland Yard reveló que Masood tenía 52 años, era casado, tenía tres hijos y fue condenado por posesión de armas punzocortantes.

Masood nació en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra, y fue sentenciado en 1983 por daño criminal. Su más reciente condena data de 2003. En fecha reciente residía en la región de West Midlands, en el centro del país.

La primera ministra, Theresa May, confirmó que Massod fue investigado por los servicios de seguridad MI5, pero actualmente no estaba en el radar de la policía.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”, explicó May.

Entre los 40 heridos se encuentran ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadounidense, un polaco, dos griegos y el resto son británicos.

Implicación yihadista

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó ayer el atentado terrorista del miércoles en Londres, que dejó cuatro muertos y unos 40 heridos, al asegurar que fue cometido por un soldado de la organización extremista.

“El autor del ataque frente al Parlamento en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, informó el grupo en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los extremistas. La agencia no aportó mayores detalles sobre el atacante de Londres.

La Policía Metropolitana informó que hay ocho detenidos en las pesquisas en relación con el atentado y son sospechosos de preparar ataques.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres de 39, 21 y 26 años, y hombres de 23 a 58 años localizados en diferentes domicilios, según informes de la BBC.

Encuentra más notas sobre