Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 20 de Octubre 2019 00:00:00

Identifican a sospechosos de ataque en Londres


Identifican a sospechosos de ataque en Londres
Crédito: Peatones pasando bajo la lluvia junto a un altar improvisado. Foto: AP, Peatones pasando bajo la lluvia junto a un altar improvisado en la zona del Puente de Londres, el martes 6 de junio de 2017. (AP Foto/Tim Ireland)
Autor
|
06 de Junio 2017
|

La Policía Metropolitana Scotland Yard dio a conocer las identidades y rostros de dos de los tres sujetos sospechosos de cometer los ataques terroristas en Londres el sábado.

Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, quienes fueron abatidos a tiros por la policía en el mercado de Borough a unos pasos del Puente de Londres.

Aún falta conocer el nombre del tercer cómplice de los ataques terroristas que dejaron siete personas muertas y 48 heridas. La policía señaló que Butt era un ciudadano británico nacido en Paquistán, mientras que Redouane es de origen marroquí-libio.

La zona de Barking, en el este de la ciudad, a unos 15 kilómetros de donde vivían los atacantes, permanece acordonada mientras que la policía realizaba redadas y arrestos en busca de cómplices.

Shazad Butt era conocido en los servicios de inteligencia, pero no se sabía que planeara un ataque terrorista, señaló Scotland Yard.

“Las investigaciones continúan para confirmar la identidad de su cómplice”, aseguró el comandante de la policía, Mark Rowley.

Los atacantes atropellaron con una furgoneta blanca a un grupo de peatones en el famoso Puente de Londres para después correr hacia el mercado de Borough y apuñalar a varios civiles al azar.

La policía abatió a tiros a los tres sujetos en las inmediaciones del metro London Bridge.

La zona permanece acordonada desde el sábado y los comensales no han podido recuperar sus pertenencias como teléfonos y bolsas.

Entretanto, 10 personas continúan detenidas y son interrogadas en los cuarteles de la policía mientras se establece si los tres sujetos son parte de una red terrorista.

 BPG

Encuentra más notas sobre